Empresarios Celayenses coincidieron en que la falta de planeación para la adquisición de tierras fueron uno de los principales factores para que el Libramiento ferroviario aumentara su costo de mil 800 a 5 mil millones de pesos.
Carlos Rojas, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (Canacintra) delegación Celaya, dijo que ante la llegada de más industria se le tiene que dar celeridad a este proyecto y concluirlo lo antes posible.
“Lo que yo se del proyecto es que ya van algunas etapas donde se ha trabajado y se ha invertido una buena cantidad de recursos hasta el momento, pero los problemas más graves ha sido liberación de terrenos y la compra por donde se supone pasaría el proyecto; tiene que ver una mejor planeación a partir de ahora para concluirlo en tiempo y forma más que nada porque las empresas que se van a instalar tendrán que contar con el servicio de mobilidad”, dijo.
Por su parte, Jesús Torres presidente de Coparmex Celaya dijo que es lógico que a casi cinco años de este anuncio los precios hayan incrementado por cuestiones inflacionarias, pero no se puede permitir que esto siga elevando.
“La inflación durante los últimos años a aumentado y otras adquisiciones que se hagan para proyectos tan grandes incrementen, creo que se tiene que liberar totalmente la tierra para que este proyecto siga adelante sin trabas y este justo para cubrir las necesidades que las empresas tendrán, sobre todo la armado Honda”.
Faltó planeación para adquirir tierras del Ferroférico: IP
Empresarios celayenses coincidieron en que faltó la planeación para adquirir las tierras del ferroferico y ahora se tiene que pagar los altos precios