Pep Guardiola entrenará al Manchester City las próximas tres temporadas. Así lo anunció el club inglés de manera oficial a través de su página web.
La noticia de que el de Santpedor sustituirá a Manuel Pellegrini como entrenador de los citizens el próximo 30 de junio, no por esperada, causó sensación en el mundo del fútbol.
Si el City hizo oficial el acuerdo fue por expreso deseo de Pellegrini, que instó a la entidad a no demorar más el tema, un secreto a voces que le salpicaba de manera involuntaria y que le incomodaba, consciente de que debe buscarse equipo.
Guardiola anunció el cinco de enero su intención de entrenar a un equipo inglés en la rueda de prensa en la que comunicó su decisión de no seguir en el Bayern Múnich.
“La razón por la que no renuevo es sencilla: quiero entrenar en la Premier”, dijo.
El catalán admitió en esa misma rueda de prensa tener varias ofertas y negó haber tomado una decisión sobre su futuro equipo, pero lo vinculó siempre a su deseo de trabajar en Inglaterra. Días después, pidió disculpas a los entrenadores que actualmente trabajan en la Premier por si les había generado complicaciones haber hecho pública su voluntad.
El primero en responderle fue el propio Pellegrini, que dejó claro que él, cuando menos, no le generaba contratiempo alguno.
El chileno, en la rueda de prensa que concedió ayer, previa al partido que hoy jugará su equipo contra el Sunderland, explicó ayer que es consciente del acuerdo del City con Guardiola “desde hace un mes. El club no ha hecho nada a mis espaldas”.
El que fuera entrenador del Villareal, Real Madrid y Málaga, y que llevó al City a conseguir el título de la Premier el curso 2011-12, aseguró que era necesario “acabar lo antes posible con los rumores, y por eso he confirmado esta decisión, tomada hace dos semanas, ante los jugadores y ante la prensa”, dijo antes de aclarar que aunque su contrato terminaba el 30 de junio de 2017, cuando renovó lo hizo siendo consciente de la posibilidad de que su salida se precipitara.
El fichaje de Guardiola por el City le convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo. Según periódicos alemanes, el técnico percibirá 25 millones de euros por temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *