De última hora, el Gobierno de Salvatierra incrementó el gasto que realizará en la Feria de la Candelaria con el dinero de los salvaterrenses.

El Ayuntamiento aprobó un incremento por 1.5 millones de pesos por gastos que no estaban contemplados.

El secretario del Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes, negó que lo anterior haya sido por falta de planeación.

“Se actualizó el gasto, no se aprobó un aumento como tal, lo que pasa es que no se estaba contemplando lo que respecta al IVA”, dijo el funcionario.

“Pero esos 6 millones ya te contemplan seguridad pública, te contemplan vialidad, te contempla Teatro de Pueblo, te contempla todos los eventos que va a haber en el centro”.

Aboytes justificó la situación debido a que es el primer año de gobierno de la actual administración, pues entraron en octubre del 2015 y tuvieron poco tiempo para planear.

Sin embargo, aseguró que el próximo año se espera una mejor organización para dicho evento en el municipio.

 

Piden atender sus terrenos

Dado que los terrenos baldíos de Salvatierra son un constante problema de inseguridad y foco de infección, la dirección de Catastro ya busca contacto con sus propietarios. Juan Gabriel Durán Rocha, director de la dependencia, comentó que ya se implementan medidas para buscar que la problemática sea reducida.

Una de ellas es pedirlo a través del perifoneo a quienes viven en Salvatierra. Asimismo, buscarán dar con los propietarios de casas en obra negra.

“Estamos identificando todos esos predios, precisamente para que no sean foco de inseguridad, y luego también se utilizan como basureros”, dijo.

“Conocemos algunos que están en la periferia, pero hay algunos en las colonias que no están sobre las vías principales, y esos son los que estamos identificando”, añadió.

Un problema para Catastro es que muchos de esos terrenos no están registrados, por ello aseguró que ya los contabilizan para saber cuántos faltan. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *