El presidente de 1971, Asociación por la Diversidad Sexual, Alejandro Huerta, lamentó que en Hidalgo se haya negado el derecho al matrimonio igualitario, debido a que a la par se están limitando muchos derechos humanos a las parejas gay. 
Destacó que el matrimonio igualitario es un mandato constitucional de la Suprema Corte de Justicia, pero en la entidad no se ha aceptado bajo el argumento de que son muy pocas parejas las que han solicitado ante la ley el matrimonio, “no se trata de cantidad, lo que aquí no se ha entendido es que este es un derecho humano”. 
Precisó que se ha iniciado una campaña en redes sociales, donde diversas personas han solicitado el matrimonio igualitario y a la par se han llevado a cabo acciones jurídicas entre ellas se han interpuesto tres amparos, uno de ellos ha sido atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. 
“Estamos visibilizando, sensibilizando es una labor interna a las acciones jurídicas que se llevan en cuanto amparos. El matrimonio igualitario en Hidalgo es una necesidad social real, importante para mucha gente”. 
El activista precisó que no sólo se trata de un asunto de interés, sino que es un derecho humano que no debe de ser transgredido, ya que no es un tema a discusión ésta, dijo, ya se llevó durante 15 años y está ganada ante la Corte que ha declarado inconstitucional negarle matrimonio a las parejas homosexuales. 
Al negar este derecho humano, se niegan otros como el de herencia, prestaciones en pareja como seguridad sexual, Infonavit, además adopción, o regularización de los que tengan una pareja o de los menores que por alguna desgracia familiar se quedan bajo la tutela de estas parejas, “lo que nosotros nos gustaría como asociación es ir de la mano con el gobierno, con los legisladores, pero si eso no se pudiera, si hay cerrazón al diálogo, en el fondo sabemos que esto está ganado y es cuestión de tiempo para que se resuelva”, acotó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *