Investigadores de la Universidad de Sydney en Australia, realizaron un estudio donde descubrieron que los estudiantes que leen los ejercicios matemáticos usando el dedo índice como referencia, son capaces de resolverlos con mayor facilidad, corrección y rapidez que quienes no utilizan esta técnica.

 

La investigación fue aplicada a 275 estudiantes con edades que circulaban entro los 9 y 13 años, además descubrieron que los resultados también ayudaban en materias de geometría y álgebra.

 

Los científicos aseguraron que este simple instrumento puede mejorar el aprendizaje y el rendimiento estudiantil de manera significativa. El profesor titular de Psicología Educacional y autor de dicha investigación, Paul Ginns, dijo que los hallazgos tienen una seria de implicaciones para profesores y estudiantes de igual manera y buscan demostrar que el aprendizaje de matemáticas por parte de estudiantes jóvenes puede mejorar añadiendo intrucciones de seguimiento con el dedo al resolver problemas numéricos.

 

Los investigadores destacaron el uso del dedo índice para tocar físicamente y trazar los ángulos de un triángulo, lo que provoca que la información se considere prioridad de procesamiento en el cerebro y así reducir la carga en la memoria de trabajo.

 

“Este sencillo método de enseñanza, de coste cero, puede mejorar la eficacia de la enseñanza de las matemáticas a través de las múltiples áreas de la materia”, asegura Ginns.

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