Una familia que circulaba en un vehículo fue agredida a balazos sobre la carretera Panamericana, en Celaya, lo que provocó que se salieran del camino y volcaran.
El padre falleció de diversos impactos, mientras que la mujer y su hija de dos años son atendidas en un hospital, donde se reportan estables.
Aproximadamente a las 5:30 de la mañana de ayer, el 066 de emergencias reportó un accidente de auto, tipo volcadura, sobre la carretera federal 45, tramo Cortazar-Celaya, a la altura del basurero municipal Tinajitas.
Dentro de un canal seco de aguas negras, se localizó volcada una camioneta Ford tipo pick up, azul, placas GF-94959.
Dentro de la cabina estaba el cadáver de un hombre, la mujer y su hija fueron atendidas.
Una vez que acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se pudo establecer que no se trató de un accidente, ya que el vehículo tenía impactos de bala en ambos costados, así mismo se localizó un arma de fuego calibre .45 milímetros sobre un camino de terracería.
A simple vista, el cuerpo tenía cuatro lesiones de bala en la cabeza y cuello, y fue identificado como José Luis Patiño Herrera, de 49 años, con domicilio en la comunidad Arreguín de Abajo.
Los agentes se trasladaron al hospital, en donde supieron que la pareja sentimental de José Luis, de nombre Lucía Viridiana, de 31 años, resultó con tres impactos de bala en la pierna derecha.
Y su hija de dos años resultó con golpes y raspones, y su estado de salud es estable.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, relató que al entrevistar a la afectada, esta refirió que a las 3:15 de la mañana regresaban a su domicilio luego de regar unas parcelas ubicadas en la parte trasera de la Universidad Politécnica de Cortazar.
Pero al incorporarse a la carretera Panamericana, escuchó diversas detonaciones, la cuales fueron efectuadas por el lado derecho desde un vehículo del cual no pudo proporcionar mayores características.
Y Lucía sintió que la habían lesionado en la pierna, por lo cual pidió a su pareja que no se detuviera y que la llevara al hospital.
“La mujer manifiesta que fueron inicialmente agredidos por un vehículo, que ella observó por el lado derecho de la camioneta en la que viajaba, quien les empezó a disparar, lesionándola a ella, y en ese momento le pidió a su esposo que continuara con la marcha del vehículo para que la llevara a recibir atención médica”, dijo el funcionario.
Metros más adelante se les emparejó una camioneta tipo pick up por el lado izquierdo, de la que también les dispararon e impactaron al conductor, quien perdió el control, se salió del camino y se volcó en el canal.
“Metros más adelante se aproximó un vehículo por el lado izquierdo, que refiriere que pudiera ser una camioneta tipo pick up desde la cual les generaron varios disparos y en ese momento su esposo perdió el control del vehículo, saliendo del camino hacia un canal que se encuentra en ese lugar”, concluyó el Urrutia de la Vega.
La mujer salió del auto con su hija por su propio pie y al ver que pasaba una patrulla de la Policía Municipal, le pidió ayuda.
Balean a familia y muere hombre
La pareja regresaba con su hija de dos años de regar unas parcelas, cerca del basurero Tinajitas, su camioneta se volcó.