El Director de la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Irapuato, Miguel Villalobos Reyes señaló que la llegada de empresas y nuevos derechohabientes generan desbalance en la atención que ofrecen, por lo que tuvieron que aumentar el personal.
Se tuvo que incrementar la plantilla de especialistas, así como la mejora de los programas, para agilizar la atención médica.
“Hay nuevos ingresos de pacientes, porque viene Toyota, está Mazda y entonces aumenta la población, hay un poquito de desbalance en eso”, dijo.
Refirió que cuentan con un registro de 160 mil derechohabientes adscritos, no sólo de Irapuato sino también de municipios de la región como Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo, entre otros, de los cuales 140 mil asisten están registrados en consultorio de unidades de medicina familiar.
Destacó que esta clínica cuenta con 27 consultorios que trabajan 2 turnos, que cada médico de medicina familia atiende 25 pacientes cada uno, y emite 2 recetas por paciente.
A la par, cuentan con 18 consultorios para 10 especialidades, que a diario dan atención a 16 pacientes por médico, mismos que también emiten 2 recetas por persona.