La Dirección de Turismo Lagos hace una extensa invitación a todos los responsables de establecimientos de servicios turísticos para que respondan a una encuesta que les será repartida, ya que de esta forma se podrán detectar las necesidades que tienen en sus negocios.
Con el fin de mejorar la calidad de servicio en los diferentes establecimientos que se tienen Lagos de Moreno para recibir a los turistas, desde ayer Turismo Lagos comenzó a repartir unas encuestas para detectar las necesidades que se tiene en cada lugar.
“Son una hojas que enviamos a los diferentes prestadores de servicios turísticos para hacer una detección que nos permita conocer las necesidades de cada prestador o lugar de servicios”, comentó Ariadna Aguiñaga, directora de Turismo.
Eplicó que conforme los responsables del establecimiento entreguen sus encuestas, éstas serán evaluadas para dar la debida atención a las diferentes necesidades.
Capacitación
“Vamos a conocer el tipo de necesidad que tienen para enviar la información a la Secretaría de Turismo de Jalisco y poder capacitarlos”, explicó.
Algunas de las capacitaciones que se estarán impartiendo, según los marquen las encuestas, son: El lado humano del servicio, Anfitrionía excelente, Innovación de productos y servicios turísticos, Relaciones humanas en el trabajo, Concientización turística, Trabajo en equipo, Curso básico de manipulación higiénica de los alimentos y Curso práctico de innovación de productos y servicios.
Se indicó que también se tienen otros cursos para meseros, recepcionistas, camaristas, bartenders y cocineras, entre otros.
La entrega de estas encuestas es dirigida para todos los balnearios, parques acuáticos, hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes.
Luego de haber entregado la encuesta, los responsables de los establecimientos tienen entre 2 y 3 días para hacer llegar las resoluciones a Turismo Lagos.
“Esto es algo confidencial que sólo manejaremos la Secretaría de Turismo y nosotros, por lo que es importante que lo hagan llegar sin miedo, es sólo para mejorar en nuestros servicios”, puntualizó Ariadna Aguiñaga.