La Feria será de los primeros organismos que la Contraloría deberá auditar, tanto para revisar el uso adecuado de sus recursos, como para partir de una base para la organización de la edición de este año consideró el regidor José Trinidad Martínez Soto.
Añadió que la auditoría a la Feria forma parte del Plan de Trabajo que les presentó la Contraloría, en el cual se incluyen revisiones a todas las centralizadas y descentralizadas que manejan recursos de manera directa y tienen a su cargo servicios de disfrute directo de los usuarios.
“No es por los números que hayan presentado a la Comisión de Hacienda, sino que es una forma de transparentar su manejo. La revisión es para verificar que se haya hecho el buen manejo de recursos, que se hayan gastado conforme a lo que se haya planeado, si los gastos eran necesarios, si no eran necesarios, si fueron adecuados.
“Ahora con el cambio de forma de ejercer los recursos públicos, que ahora serán por Presupuestos en Base a Resultados, en el mismo porcentaje en que se dan los resultados en ese porcentaje tiene que darse el gasto, de igual forma se tiene que observar y sancionar en su caso, aquellos gastos que se hayan hecho por encima de lo planeado como aquellos que se hayan hecho cuando estaban planeados para hacerlos y no se hicieron”.
El también presidente de la Comisión de Contraloría en el Ayuntamiento, señaló que la petición ya está hecha y que no es un tema que deba dejarse para después.
“Transparentar los recursos de la Feria nos va a dar certeza para repetir el ciclo, sabemos que es anual la fiesta, que el manejo de recursos se tiene que realizar en este mismo año para hacer la siguiente feria entonces tenemos que darle la tranquilidad a la ciudadanía que lo que se transparenta es porque se hizo adecuadamente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *