El Centro Cultural Cortazar pretende incluir una cuarta etapa en sus instalaciones, que pese a ser un recinto amplió, carece de algunos espacios para diversas artes.
El titular del Sistema Municipal de Cultura, Jesús Pastor, señaló que varias áreas quedaron pendientes como el foro que tiene vestidores en obra negra, además se pretende colocarle una velaría.
“La cuarta etapa consiste en construir bajo el foro, que como ustedes pueden constatarlo, dejaron el cascaron no hay nada, hay que hacer un trabajo de obra negra, remodelarlo”.
Otro espacio que requiere el Sistema Municipal de Cultura es para que la orquesta sinfónica, el coro municipal y el ballet folklórico puedan ensayar, ya que los espacios con los que cuenta el Centro Cultura la mayoría son para exposiciones.
Con daños irreversibles
El edificio de la primaria Padre Hidalgo es riesgoso por lo cual ya no debe utilizarse para impartir clases, aseguró el delegado regional de educación, Manuel Subias.
Los resultados que realizó el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, se entregaran en próximas fechas cuando también sea entregado otro dictamen que realizó Protección Civil del estado para ratificar que el edificio original presenta daños estructurales y que los niños permanecerán en las nuevas instalaciones.
“Entonces coinciden en que el edificio ya no es apto para la prestación del servicio y reiterar que hay la mejor disposición para que la escuela siga funcionando”.
Otro de los acuerdos que la Secretaría de Educación estará cumpliendo es la colocación de un techado en el patio principal de las nuevas instalaciones con una inversión cercana a los 900 mil pesos para evitar que los niños estén expuestos al sol.
Subías aseguró que el edificio original se respetará y que no existe hasta el momento un proyecto alterno para generar oficinas de cualquier tipo y reiteró que si llega a existir algún proyecto será con propósito educativo.