El alcoholismo se considera una enfermedad crónica, caracterizada por una conducta anormal de búsqueda de alcohol, que provoca graves daños físicos y psicológicos al consumidor, así como a su familia y a quienes lo rodean.
En esta ciudad el Centro de Integración Juvenil (CIJ) informa sobre el abuso de alcohol y sus consecuencias, esto mediante pláticas en diversas instituciones educativas de la localidad, principalmente en secundarias y preparatorias.
Se dice que un hombre adulto debería tolerar 4 copas de alcohol en una semana, y en el caso de las mujeres sólo 3, cuando se sobrepasa esa cantidad el consumo se convierte en abuso o exceso.
El alcohol se vuelve un problema cuando se bebe en mayor cantidad de la que acepta el cuerpo.
Por esta razón, el Centro de Integración Juvenil tiene como objetivo informar y prevenir sobre el consumo de alcohol en los más jóvenes, ya que entre los 13 y los 18 años de edad están propensos a consumir esta sustancia.
El centro ofrece información y atención gratuita a la población, primordialmente a jóvenes; las instalaciones se encuentran ubicadas en Paseo de la Mesa 25 rumbo a la comunidad El fuerte.
Previenen sobre abuso del alcohol
El alcoholismo se considera una enfermedad crónica, caracterizada por una conducta anormal de búsqueda de alcohol.