Con el objetivo de ayudar a las latinas violentadas, Rosie Rivera, hermana de Jenni Rivera, emprendió un proyecto para dar consejos a través de la red social Whatsapp.
Tras sufrir violaciones durante años, la autora de “Mis Pedazos Rotos” decidió compartir su intimidad para que víctimas de ataques sexuales y golpes no teman denunciar.
“Este 2015, empecé un proyecto para ayudar a las chicas que a través de Instagram me escriben, les doy mi correo, me mandan su caso y a través de Whatsapp le doy consejos, hablo con ella o las mando con alguna amiga que les puede ayudar.
“Las mujeres que ayudo a través de esta forma son de Venezuela, Costa Rica, México y EU. Gracias al recurso de la tecnología se va haciendo más grande la ayuda. Anhelo dar terapia gratis a todas las mujeres de Latinoamerica”, compartió vía telefónica desde Los Ángeles.
Gracias al apoyo que le dio en vida la “Diva de la Banda”, Rosie se animó a escribir el libro, sin embargo, hizo una pausa en 2012, año en el que ocurrió el accidente donde murió Jenni.
Rosie confesó que para sanar heridas y relatar los hechos en el libro, hace poco perdonó al ex esposo de su hermana, Trinidad Marín, quien abusó de ella por años.
“Cuando le conté a mi hermana me dijo que tenía que escribir un libro para ayudar a otras chicas, siempre me alentaba, pero mis hermanos Lupillo y Juan, querían matarlo hasta que les dije que lo había perdonado.
“Por muchos años intenté cosas para encontrar sanidad, estaba amargada, me drogaba y en 2005 intenté suicidarme hasta que entendí que sólo necesitaba paz y amor”, contó la joven de 24 años.
A la fecha, confesó, aún llora por la ausencia de Jenni, por lo que, dijo, la parte de su libro que no le gusta leer es donde relata el fallecimiento de la cantante.
El libro ya está a la venta en México y Estados Unidos.