Por más de dos horas la risa no dio tregua a los asal Palenque de la Feria.

La noche del lunes, el Centro de Espectáculos arrancó esta semana con la presencia de los comediantes Teo González, Edson Zúñiga “El Norteño” y, tras ausentarse el año pasado, Javier Carranza “El Costeño”. El trío demostró que la combinación sigue funcionando.

El comediante de la cola de caballo se encargó de iniciar con el “bufet” de chistes, veinte minutos antes de la medianoche para los 3 mil 862 asistentes, según datos oficiales, .

“¡Buenas noches, paisanos!, ¿cómo están? Bienvenidos al palenque más grande del mundo… ¡Ah cab… sí se llenó, pensé que con eso del dólar no se llenaba!”, arrancó el leonés para continuar con las bromas sobre las “preguntas babosas”, “Llegas a la casa y la señora ‘¿ya llegaste?’”, dijo.

Temas de actualidad como el cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México fueron parte del arranque: “CDMX, parece liga de futbol, y es que descubrieron que D.F. no es Distrito Federal, era Defiéndete Fuereño”.

El paisano consentido de la comedia, también bromeó sobre las “metidas de pata” de Ninel Conde, el retiro de “Chabelo” y recordó al célebre “Chespirito”.

Luego de casi media hora, un ambiente “playero” comenzó a sentirse. A las 12:10 regresó desde Acapulco “El Costeño”, apoyado por un breve musical a cargo del cantante Johny Montejo. 

“Si fuera cierto que el artista vive del aplauso, nos matan de hambre”, dijo el comediante. 

Las cervezas y bebidas pasaban, y el público adulto aumentaba sus ganas de carcajearse sin parar.

“Muchísimas gracias León, Guanajuato, donde la vida no vale nada”, saludó, provocando una rechifla. 

“Eso dicen, que no vale nada, y ahora con los precios como están, ya no alcanza nada… me dice una señora allá afuera, no ma… yo quería entrar a verlos pero cobran bien caro, ¿quieren público o quieren inversionistas?”, dijo.

También bromeó sobre la inseguridad en el estado de Guerrero: “Antes los turistas llevaban chaleco flotador, ahora son antibalas”.

Las que no se salvaron del humor del comediante fueron las mujeres y sus publicaciones en las redes sociales. Para cerrar su participación el costeño invitó al público a reírse de sí mismos.

10 minutos antes de la 1 de la madrugada, Teo González, regresó con chistes de políticos.

Fue a la 1:20 cuando el humor negro se dejó ver en “El Norteño”, quien con sus chistes de doble sentido hizo que los asistentes se doblaran de la risa.

Con su sombrero bien puesto y el acento norteño arraigado, el comediante continuó la “tanda” de chistes contra las mujeres, para luego obsequiar algunos CD’s que grabó junto con el grupo Marrano.

Fueron poco más de dos horas en las que hombres y mujeres rieron sin parar con los tres artistas.

Algunos grabaron parte del show para compartir con sus amigos, y al final de la noche los más de tres mil asistentes salieron con el mejor “adorno”: una sonrisa de oreja a oreja.

‘Hay que irse adaptando’

En entrevista previa a su presentación, el trío de comediantes compartió su opinión sobre el “movimiento standupero” de los últimos años, mismo que descartaron de ser amenaza.

“El standupero lo que hace es hacer rutinas, inclusive chistes ya establecidos y lo hacen como propio, es un estilo y además se vale, hay muchos cuates con un talento impresionante, Ciudad de México y Monterrey están siendo punta de lanza en esto, creo que Guanajuato se ha quedado atrás, pero hay muy buenos”, comentó Teo, quien se dijo contento de estar en su tierra.

“Hay chamba para todos, uno tiene que tener talento para desarrollar y decir tengo que irme adaptando a las nuevas generaciones y nuevas formas de hacer comedia”, agregó.

Además, “El Costeño” aprovechó para destacar el papel de las mujeres en la comedia: “Mujeres comediantes son pocas, gracias a Dios, porque nos pegan muy feo, pero son estilos muy padres que se pueden combinar”.

“El Costeño”, quien volverá el 16 de este mes a la ciudad con la obra “El Sirenito”, en el Teatro Manuel Doblado, compartió además que este año trabaja un disco para su hija, egresada del CEA infantil.

“Estoy convocando a amigos como Jaime Flores, Raúl Ornelas, a varios compositores extraordinarios”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *