El responsable del secuestro y asesinato del empresario de abarrotes y granos francorrinconés, Vicente Aviña, ya está tras las rejas y bajo proceso penal.
De acuerdo al procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, las investigaciones hechas desde el reporte del plagio llevaron a los agentes a ubicar al acusado en el estado de Oaxaca, de donde es originario.
“Se logró su detención y se trasladó a Guanajuato”, dijo Zamarripa Aguirre.
Una vez que lo detuvieron, se descubrió que la víctima ya había sido asesinada y su cuerpo abandonado en San Diego de Alejandría, Jalisco.
“Pedimos una colaboración del estado de Jalisco para ingresar y que (el responsable) nos señalara el lugar donde lo habían matado”, agregó el fiscal del estado.
Tras las evidencias encontradas en contra del detenido, del cual no se proporcionó el nombre, autoridades de la Procuraduría de Justicia lo consignaron ante un juzgado penal, donde se le dictó auto de formal prisión.
El caso
Vicente fue secuestrado el 28 de noviembre del año pasado cuando estaba en una bodega ubicada sobre el camino que va de la comunidad El Maguey a Jesús Del Monte, en San Francisco del Rincón.
Se dijo que los delincuentes se pusieron en contacto con la familia para solicitarles dinero.
Casi dos meses después, el pasado sábado 16 de enero, su cuerpo fue localizado en un camino de San Diego de Alejandría, municipio del estado de Jalisco, en los límites con Guanajuato.