El uso de los recursos del Subsidio para la Seguridad d elos Municipios (Subsemun) causó polémica, luego de que Sindicatura Municipal cuestionara la posibilidad de un manejo irregular por parte de la Jefatura de Prevención del Delito de la pasada administración municipal, que habría adquirido material de construcción.

La polémica se dio el pasado miércoles entre el actual síndico municipal, Jaime Ruiz Mojica, y el encargado de Salud Municipal, Juan Eliseo Trejo Guzmán, quien estaba al frente de Prevención del Delito en la pasada administración.

El síndico cuestionó a Juan Eliseo Trejo sobre el uso que dio a los recursos federales obtenidos a través del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, pues alrededor de 132 mil pesos presuntamente se utilizaron para comprar material de construcción, como ladrillos, grava y mortero.

Al parecer, el material se entregó a varias escuelas, con la finalidad de que lo utilizaran para levantar bardas perimetrales, pues pandilleros y ladrones en zonas como Cristeros o Vista Hermosa ingresaban a los planteles a reñir y robar.

Ambos funcionarios discutieron sobre la legalidad del gasto y de la factura que quedó como comprobante del egreso de recursos federales, y trascendió que la charla subió de tono hasta llegar a los gritos, sin que se llegara a algún acuerdo o conclusión sobre este asunto.

El municipio de Lagos de Moreno recibió recursos federales de Subsemun por un total de $10,114,328.00 durante 2015, de acuerdo con el convenio firmado el 3 de febrero del año pasado, y es la Auditoría Superior de la Federación la instancia encargada de fiscalizar los recursos, y en su caso, de encontrar alguna irregularidad, determinar las sanciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *