La titular de la ventanilla de atención del programa “65 y Más”, Guadalupe Castro Bravo, dijo que aún no se tienen una meta de afiliación para este esquema, por lo que se sigue afiliando a cuanto adulto mayor cumpla con los requisitos.
A la fecha siguen predominando un mayor número de mujeres afiliadas a este programa federal en la zona urbana de La Piedad, con un 58 por ciento contra el 52 por ciento de hombres.
“Los apoyos económicos bimestrales en este esquema son de mil 160 pesos, los cuales deben ser destinados principalmente a alimentos y medicamentos de los adultos mayores”.
Para ser beneficiario del programa basta con tener 65 años cumplidos y no estar pensionado o jubilado por el IMSS, ISSSTE y PEMEX, con un apoyo por más de mil 92 pesos al mes.
Los documentos a presentar son acta de nacimiento, comprobante de domicilio (reciente), así como la identificación oficial y un representante mayor de edad.
Interesados acudir al módulo que está en el interior del parque Miguel Silva, a una cuadra de la deportiva Humberto Romero Pérez, conocida como “la unidad de abajo”, lunes a viernes de 9 de la mañana a las 16 horas y el sábado de 9 a 12 del mediodía.