Varias canchas y campos de Lagos de Moreno están siendo rehabilitados, además, la Dirección de Deportes a través de su titular, Julio César Lozano Salas, ha anunciado que estas acciones continuarán durante los próximos meses.
Según Lozano Salas, estas acciones corresponden al plan de acción de su dependencia para incentivar la activación física, así como la prevención del delito por medio del deporte.
Por lo pronto, los campos que ya comenzaron a recibir rehabilitación son el Estadio Salvador “Chava” Reyes, el campo de futbol de La Esmeralda, el Campo Deportivo Pedro Moreno, el campo de futbol de Municipio Libre y la cancha de usos múltiples de Cristeros.
Iluminación
Con respecto a estas medidas, el Director de Deportes señaló que se buscará primordialmente tener iluminación en sitios como el Campo Deportivo Pedro Moreno, en donde hay juegos nocturnos de softbol y se carece de electricidad, así como en el campo de futbol de Municipio Libre y en La Esmeralda.
“En Municipio Libre ya se desarrollan torneos, así que vamos a poner iluminación en esa cancha. Vamos a ver las necesidades que tienen para volver a reactivar ese espacio, porque esa zona nos interesa muchísimo, y al igual que Cristeros, buscamos que también tengan actividad durante las noches, vamos a ver si tienen alumbrado y en qué condiciones está”, apuntó Lozano Salas.
El funcionario explicó que en el Estadio “Chava” Reyes hay problemas en cuanto al terreno de juego, ya que en fechas recientes hubo una plaga de topos, mismos que excavaron agujeros en varios puntos de la cancha, por lo cual es necesario el recambio de césped en algunas zonas, así como homogeneizar el empastado en otras.
“Tuvimos una invasión de topos que dejaron en malas condiciones la cancha, pero ya estamos haciendo los ajustes necesarios, ya que en este estadio hay juegos de las selecciones de Lagos, tuvimos actividad en el Torneo de los Soles, y hay juegos de varias ligas deportivas.
Finalmente, señaló que si bien el Municipio proveerá de infraestructura, los usuarios deberán cuidar las instalaciones y aprovecharlas, así como sufragar el equipo deportivo que requieran, y añadió que las obras en más inmuebles públicos y privados están contempladas como parte del plan de trabajo para los próximos meses.
“Todos debemos cooperar, es una cuestión de todos nosotros. El Municipio acondicionará los lugares, mientras que los encargados de usarlas bien y cuidarlas deben ser los propios habitantes de las colonias. Los invito a que hagan buen uso de estas instalaciones y las cuiden”, concluyó Lozano Salas.