El Celaya FC, en diferentes administraciones, ha sufrido robos.
Desde que llegó la Promotora Deportiva ‘M’ de Alejandro Márquez con su equipo de Segunda División, hubo robos.
El equipo llegó a mediados del 2008 y en agosto comenzaron los robos.
El primero que sufrió fue de varios bultos de cal y cemento que se iban a ocupar para la remodelación de Estadio Miguel Alemán Valdés.
Poco después ladrones se llevaron todo el cableado eléctrico del mismo estadio, se habló que fueron cerca de mil metros de cable calibre 2 y 0. La cantidad en dinero ascendió a cerca de 800 mil pesos.
Ese había sido el robo más cuantioso pero, ayer -el más reciente- un grupo armado se llevó cerca de un millón de pesos, producto de la venta del boletaje, ventas de cerveza y alimentos tras el partido de Copa MX entre Celaya y Monterrey.
La madrugada del jueves, la directiva de los Astados fue víctima de la delincuencia pues un grupo de alrededor de 11 sujetos irrumpieron para llevarse cajas metálicas con dinero en efectivo. El atraco fue poco antes de las 2 de la mañana.
Ayer durante parte de la mañana, los directivos del plantel de la Liga de Ascenso comenzaron a llegar al Estadio.
Los primero que estuvieron en las oficinas del estadio fue Guillermo Lara y Rosario Soto a quienes se abordó para saber su postura pero dijeron que apenas estaban viendo ese asunto y que más tarde hablarían.
Cerca del medio día comenzaron a llegar autoridades.
Primero lo hizo una camioneta de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con dos elementos a bordo. Entraron directamente a la oficina del Estadio Miguel Alemán Valdés.
El acceso estaba negado a medios de comunicación pero seguía llegando más gente.
A los 15 minutos llegaron elementos de transporte y vialidad y luego una vagoneta de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato con ocho personas.
Todos entraban, pocos salían y nadie hablaba.
Los medios preguntaron a Alejandro Hernández, gerente de operaciones del estadio, si se podría obtener alguna declaración pero sólo dijo sin detenerse cuando entraba al estadio, que todo se daría a conocer en una rueda de prensa ayer mismo.
Cerca de la 1 de la tarde, del departamento de prensa del club se dijo que no habría declaración alguna y que la directiva giraría un comunicado de prensa con su postura oficial. Autoridades como directiva dejaron el lugar.
El dato
Los robos
Todos los robos que han sufrido las directivas han sido por la noche, la mayoría cuando no había gente.
Cronología
Recuento
1 de agosto de 2008 El Celaya FC, en ese entonces propiedad de Alejandro Márquez, sufrió el robo de cableado del estadio MAV. Fueron mil metros de cable lo que ascendió a cerca de 800 mil pesos.
El primer robo que sufrió la promotora Deportiva M fue de varios bultos de cemento y cal.
15 de abril de 2012 De acuerdo con el reporte, los ladrones se llevaron dos cajas fuertes con algunos valores y documentos, además de una laptop y cinco mil 600 pesos en efectivo.
14 de octubre de 2014 De las oficinas del club Celaya FC fueron robadas cuatro laptops, varios balones y una pantalla de 32 pulgadas, ahí se encontraba el circuito cerrado de cámaras. Los ladrones entraron al Estadio Miguel Alemán Valdés por la noche.
Para evitar cualquier pista, los ladrones trozaron los cables y descompusieron el aparato que almacena la información en video.
Además, a principios de este mes les sustrajeron cosas de sus automóviles a varios jugadores. Al nuevo técnico ‘Zico’ le dieron la ‘bienvenida’ al robarle una maleta donde traía varias cosas de él y de su hermano.
También al defensor Manuel Gómez, le robaron un Ipad que dejó en su coche, al automóvil de Francisco Silva le forzaron solamente la chapa sin llevarse nada.
4 de febrero de 2016 Ayer la directiva del Celaya, que tiene el nombre de Desarrolladora de Futbol, sufrió el robo de lo recaudado por entradas, venta de cerveza y alimentos por un monto casi valuado en 1 millón de pe. Esta misma directiva sufrió otro robo el año pasado cuando recién se instalaban en la ciudad. En ese entonces de un vehículo sacaron equipo fotográfico.