La meta y salida de la edición 60 de la Carrera de los Barrios cambiará de lugar.

Será la cuarta ocasión en la historia de la carrera que se lleve la meta y salida a un lugar diferente. En lugar de ser en la Plaza Principal de León saldrá del Arco de la Calzada.

“Es muy importante porque es un ícono de la ciudad y se tomó la decisión debido a causas ajenas a nosotros, el kilometraje no se mueve y queremos que aquellos que vengan de otros lugares también conozcan el Arco”, aseguró Luis Barrera organizador de la carrera.

El cupo para competidores foráneos fue de 400 lugares los cuales ya se terminaron de vender vía Internet.

A nueve días de comenzar el reto atlético el número de inscritos supera el 80 por ciento y sólo quedan 400 lugares para completar el cupo de 2 mil 300 corredores en los 21 y 10 kilómetros que se correrán.

“Tendremos una carrera muy asistida por personas de otros estados en especial la Zona Centro como Zacatecas, Estado de México y san Luis Potosí”, explicó Barrera.

El evento se consolidará como uno de los mejores medios maratones de la ciudad, donde los corredores Elite ganadores de la edición anterior, Daniel Vargas y Paula Apolonio, confirmaron su participación para refrendar el primer sitio.

La premiación por otra parte pretende incentivar a los corredores a que busquen un lugar para poder lograr un premio en efectivo.

Durante la presentación de la carrera se dieron reconocimientos a Manuel Álvarez Ornelas y Macario López por sus trayectorias logradas en la Carrera de los Barrios. 

El reconocimiento fue recibido por sus familiares.

De la justa atlética

Se espera en esta 60 edición de la Carrera de los Barrios que compitan 2,300 corredores en sus dos categorías: 10 y 21 kilómetros. Se tiene una bolsa mayor a 100 mil pesos a repartir entre los ganadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *