Joel Arturo Delgado Sánchez, mejor conocido en el medio taurino como “El Panita”, es un joven novillero leonés, quien inició a los ocho años de edad y que ha sabido combinar los estudios con el toreo y quien este sábado se presenta ante sus paisanos.
En el ruedo de La Luz, donde mañana alternará con Diego Emilio y Leo Valadez, para lidiar un encierro de Cerro Viejo, “El Panita” señala que tratará de salir por la puerta grande, pues uno de sus sueños era torear en el coso local y verse anunciado en los carteles de la Feria.
“Ha sido ya una larga trayectoria. Inicie a los ocho años, teniendo como maestro al matador de toros Ismael Rodríguez, y a los nueve años maté mi primer becerro en un lienzo charro de la localidad”, recordó.
El menudo diestro señala que no le ha sido fácil su carrera. Que ha tenido que lidiar con una serie de imponderables, pues está consciente de que es una profesión muy difícil y por ello ha alternado sus estudios con su carrera taurina.
Revela que su padre no lo conoció, pues abandonó la familia para irse de brasero, pero su madre, Juana Delgado Sánchez, lo ha impulsado, al igual que sus otros dos hermanos.
“Recuerdo que de pequeño mi hermano mayor me trajo a una corrida, y quedé maravillado del entorno, y decidí que algún día sería torero y aquí estoy, listo para vestirme de luces y disputarle las palmas a mis alternantes”, añade.
Añade que lo de “El Panita” fue un mote que él mismo se puso, pues admira a Rodolfo Rodríguez “El Pana”.