La postura en el seno de Chivas es clara: si no es fecha FIFA, ningún jugador irá a la Selección Mexicana; en León, sin embargo, todo cambia, pues si bien Luis Fernando Tena aceptó que La Fiera no tiene conflictos de tipo porcentual, ni eso sería pretexto para impedirle a sus jugadores acudir al llamado de Juan Carlos Osorio.

“Afortunadamente no peleamos el descenso, pero si vienen a pedir jugadores de aquí de León yo les daré autorización de que vayan. Ojalá que cada vez sean más los convocados”, aseguró hoy el nuevo timonel de los Verdes, después del entrenamiento que se llevó a cabo en el estadio.

Y es que el ex dirigente del Tri Olímpico en 2012 entiende lo que se vive en ese banquillo: “Por mi que se vayan a la Selección, no quiero quitarle la posibilidad a un jugador de pelear por un lugar en el equipo. Si se lo ganan y los llaman, que vayan”, agregó.

Sobre todo en el Rebaño Sagrado, este tema genera polémica cada que se aproxima un partido protagonizado por la Selección Nacional; pero no en el Bajío, pues el cuerpo técnico dará la oportunidad a Elías Hernández, Luis Montes y José Juan Vázquez (quienes estaban en la mira de Osorio) de que vistan la casaca nacional si son considerados.

Por otro lado, el “Flaco” Tena reconoció que será hasta mañana cuando se determine si tanto José Juan Vázquez como Jorge Enríquez, podrán ser tomados en cuenta para el partido del sábado contra Morelia, su debut como técnico de los Verdes y momento que aún le genera cierto nerviosismo.

“El ‘Gallo’ y el ‘Chatón’ han podido entrenar pero con muchos cuidado y sin arriesgar, hay que esperar hasta prácticamente mañana para ver qué dice el doctor y qué dicen ellos. No planeo sorpresas en la alineación para el juego contra Morelia, vamos a seguir los lineamientos con los que el equipo venía funcionando bien”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *