De entre 800 y 900 mil pesos en efectivo, fueron robados por un grupo armado que ingresó a las oficinas del estadio Miguel Alemán Valdés, para llevarse el dinero de las taquillas que se había juntado en el partido de Celaya contra Monterrey.
Durante la huida, a los ladrones se les cayó una pistola tipo revolver calibre .32 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, la cual ya es analizada para identificar a quien la portaba.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la madrugada de ayer, cuando 10 empleados estaban en las oficinas del estadio, ubicado en la avenida Tecnológico esquina con Irrigación, del Barrio de San Antonio.
Ellos realizaban el corte final del dinero de los boletos del partido que se había realizado la tarde del miércoles en esas instalaciones. Con ellos estaba un guardia de seguridad privada, desarmado.
Hasta el lugar entraron al menos cinco hombres tapados con bufandas y cachuchas, amagaron al personal con pistolas que cada uno llevada, para que les entregaran el dinero que contaban y guardaban.
“Llevándose esta cantidad en unas cajas de metal, entre 800 y 900 mil pesos, es la cifra que reportan”, dijo Luis Javier Tovar Gil, jefe de Investigación y Tramitación Común de la Subprocuraduría de Justicia región C.
Con el dinero, los ladrones salieron corriendo y abordaron una camioneta marca Chevrolet tipo Suburban oscura, que ya los esperaba afuera para fugarse sobre la avenida Tecnológico.
Minutos después, los trabajadores de la taquilla pidieron el apoyo de la Policía Municipal, y a pesar de que se realizó un operativo por varios puntos de la ciudad, no fue posible ubicarlos.
Al lugar también arribaron paramédicos para atender a algunos empleados por crisis nerviosa, sin que alguno fuera trasladado. Hasta el momento se desconoce la manera en la que los delincuentes lograron entrar a las oficinas.
La Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación Industrial y Comercio del Ministerio Público, inició una carpeta de inves
… Y calla Directiva
En un breve comunicado, la Directiva del Club Celaya FC prefirió dar vuelta a la página y no entrar en detalles sobre el robo que sufrieron la madrugada de ayer.