Una explosión y el fuego del estallido crearon un enorme hoyo en un avión comercial operado por la aerolínea Daallo Airlines, con sede en Dubai, y que viajaba a Djibouti (en el Cuerno de África), lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Mogadiscio el martes por la noche, dijeron funcionarios y testigos.

El piloto dijo que pensó que era una bomba. Un experto en aviación que observó las fotografías del agujero en el fuselaje afirmó que el daño tenía las características del que sería provocado con un dispositivo explosivo.

La autoridad de aviación civil de Somalia no ha hallado por el momento pruebas de acto delictivo. Los investigadores trasladaron la nave a un hangar privado.

Un video tomado por un pasajero hace un paneo sobre pasajeros, algunos con máscaras de oxígeno, en asientos hacia el fondo del avión en vuelo, y pasa entonces al área vacía con un hueco en el fuselaje, resultado de una explosión poco después del despegue de la capital de Somalia.

Los pasajeros amontonados en el fondo, probablemente con instrucciones de sentarse lejos del hueco, parecen calmados. Un niño con una máscara de oxígeno está sentado en silencio. Cerca del agujero, máscaras de oxígeno cuelgan, meciéndose con la brisa.

Hay un fuerte ruido de chorro de aire durante todo el video, que fue tomado por Awale Kullane, embajador adjunto de Somalia en la ONU.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *