Las grabaciones de la película “El Patriarca”, en San Miguel de Allende, terminaron tras 5 semanas llenas de amistad, convivencia y turismo, para dirigirse ahora a la Ciudad de México una semana más.
Con la presencia del primer actor Héctor Bonilla, la actriz y conductora Jacqueline Bracamontes, el actor y cantante Benny Ibarra, el joven revelación Sergio Mayer Mori, el director del largometraje Raúl Martínez y el productor Gerardo Gatica, se contaron sus experiencias y destacaron la armonía del trabajo que pudieron realizar dentro del municipio.
Por lo que, El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera, y el presidente Municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, les dieron la bienvenida y señalaron que la magia del municipio logrará el éxito de “El Patriarca” sea muy importante, debido a como lo proyecta en la trama.
“La película, lleva 2 años de desarrollo antes de llegar al municipio”, señaló Gatica y destacó que San Miguel de Allende es un personaje más dentro de la película, regulada gracias al apoyo de Eficine 189 (que es un estímulo fiscal para los contribuyentes que otorga el Artículo 189 de la Ley de ISR).
“El Patriarca” es una historia que promueve valores tales como la tolerancia y surge de la necesidad de buscar reconciliar el cine comercial con el cine de actor y se estrenará para finales del 2016.
Por su parte, Martínez señaló que su Ópera Prima debía realizarse en la ciudad guanajuatense, ya que es un lugar que concentra muchas culturas y el choque cultural y de ideas genera una drama de comedia.
Todos los actores expresaron haber trabajado en la mejor ciudad, con el mejor equipo y valoraron a las personas con la que se toparon, que permitió realizar su trabajo de la forma más armoniosamente posible.
Cabe señalar que tanto actores como productores, destacaron la noble labor de Benny, que como embajador de San Miguel de Allende, se convirtió en el Manager de Locaciones.
El actor se dijo enamorado de la ciudad y como residente de ésta, fungió como mediador de los lugares a destacar, a visitar, a comer y a disfrutar, dando más certeza al guión que han trabajado.
Finalmente señalaron tienen planeado que sea una película que tenga impacto importante en otros mercados y que no tiene el fin de viajar en festivales, sino llevar a la gente a las salas de cine, donde tendrán alianzas con empresas internacionales para brillar en Estados Unidos, Canadá y algunas partes de Europa.