Asaltan con armas cortas en la mano, a los padres del regidor priísta, David Muñoz Torres, luego que dos jóvenes de alrededor de 20 años los amagaron, les pidieron las llaves de una camioneta Pick Up blanca, esto la noche del 2 de febrero, afuera de su domicilio en la colonia Prolongación la Moderna.
De acuerdo a los detalles compartidos por el propio Edil tricolor, afortunadamente no hubo agresiones físicas a sus padres, que tienen 74 y 62 años respectivamente, quienes entregaron las llaves de la camioneta a los jóvenes y hasta este 3 de febrero interpusieron la denuncia ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.
“Las placas no las traigo en la memoria, lo reportamos al 066 (Sistema de Emergencias), incluso la camioneta traía un sistema de seguridad, un bastón y la alarma, pero nada puede contra una pistola que te obligue a que le des las llaves, era un modelo 2005 creo, Silverado, les pidieron las llaves de una manera muy educada, sin violencia, gracias a Dios”, explicó el Regidor Muños.
Muñoz Torres, quien acompañó a sus padres a interponer la denuncia penal, informó que solicitó el video de la cámara de vigilancia que se encuentra ubicada en la colonia, entre las calles Francisco Sarabia y Guadalupe Victoria, a lo que las autoridades respondieron que para acabarla de amolar esta cámara no funciona.
No funciona cámara de videovigilancia
“Hay una cámara de seguridad en la esquina, que es del Municipio, y siempre que pedimos los videos nos dicen que no funciona (…) a mis papás no les quisieron dar el video, yo lo solicite y me dijeron que la cámara no servía, mandé un oficio para que me den el video o de lo contrario, un diagnóstico de todas las cámaras que no sirven, para destinar el recurso”, añadió.
El regidor tricolor compartió que no es la primera ocasión que les ocurre una situación de inseguridad en la colonia, pues hace dos años, su padre sufrió un asalto, donde resultó herido en la mano con una cortadura por arma blanca, además de que asaltaron a su madre después de regresar de hacer varias compras, siendo encañonada afuera de su casa.
Muñoz Torres explicó que incluso se hace el pago a los Policías Auxiliares, pues no hay suficiente vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública en la zona, solicitando a las autoridades que tomen cartas en el asunto, y si no pueden, que pidan el Mando Único para Irapuato, que cree serían más efectivos para ahuyentar a la delincuencia que ya tiene alarmada a la ciudadanía.
“Creo que el problema ya nos rebasó, por eso apostamos en mejor optar por el Mando Único, de entrada ganan más los policías, están mejor capacitados, y sería una buena salida para el alcalde (…) no se ve mejoría y estrategia que dé resultados, no nos gusta en la fracción del PRI que la gente sufra por la inseguridad”, comentó.
Roban a Policías Auxiliares
En un recorrido por parte de AM a la zona donde se dio el robo a la familia del regidor priísta, se pudo entablecer conversación con los elementos de la Policía Auxiliar que custodian a la colonia La Moderna, quienes refirieron que incluso ellos mismos han sido víctimas de los delincuentes.
“Nosotros hacemos detenciones, incluso cuando les hablamos a los de Seguridad Pública, ya nada más les entregamos a los delincuentes, y ellos son los que se paran el cuello”, comentó uno de los veladores de seguridad auxiliar.
Uno de los vigilantes, quien pidió reservar su nombre, comentó que hace tres días fue despojado de su bicicleta, vehículo en el que hace el recorrido por las vialidades de la colonia, y compartió que otro de sus compañeros, también Policía Auxiliar, fue despojado de su motocicleta hace un par de meses, única herramienta de trabajo que tienen a la mano, pues no cuentan con otro tipo de equipo para defenderse y hacer frente a la delincuencia.
“Tuve que traer la bicicleta que me prestó mi hija para trabajar, porque me robaron la otra, está canijo porque estamos desprotegidos completamente, nos dicen que nos van a reunir pero no vemos claro, no tenemos seguro ni nada, aquí a veces nos dan dinero y a veces no, está complicado”, confesó un entrevistado.