A cuatro meses de estar prófuga, una mujer fue detenida por la Policía Ministerial, al ser acusada de matar a golpes a su bebé de dos meses de edad; los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2015 en colonia Las Américas.
La versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mujer es señalada como inculpada de la muerte de un bebé, a quien propinó severos golpes, la ahora detenida responde al nombre de Daniela Guadalupe Reyes Gutiérrez de 19 años, la cual fue detenida la mañana de ayer durante un operativo realizado entre la PGJE en esta ciudad.
Cargos por homicidio en razón de parentesco, son los que enfrentará la joven en las siguientes horas, cuando agentes especializados del Ministerio Público viertan los datos de prueba que se han recabado en su contra, y que serán presentados ante un Juez de Control, por el crimen de un menor de un mes y 23 días de nacido, quien falleció al encontrarse recibiendo atención médica en un hospital.
El caso se desarrollará durante una audiencia de formulación de imputación en una sala del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio.
De acuerdo a las indagatorias desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, la inculpada es señalada de haber propinado severos golpes al bebé, provocándole un traumatismo craneoencefálico mortal, así como fracturas en su cuerpo.
Aunque la víctima fue llevada a atención médica la noche del 09 de octubre pasado, un día después de su ingreso perdió la vida en el Hospital General.
Hasta el momento solo fue detenida Daniela Guadalupe Reyes Gutiérrez, mientras que el padre Juan Diego García Celaya sigue prófugo.
Un familiar, en una entrevista para este medio, hizo público que los padres del bebé, identificados como Daniela Guadalupe Reyes Gutiérrez y Juan Diego García Celaya, ambos de aproximadamente 19 años, están prófugos.
Juan y Daniela decidieron juntarse para vivir en casa de los papás de él. Domicilio ubicado sobre la calle Tierra de Fuego, de la colonia Las Américas.
Procrearon a un bebé varón, pero desde el inicio lo descuidaron, mal alimentado y con problemas de salud, porque Daniela no le podía dar leche materna porque no servía, producto también de su mala alimentación.
“Los médicos le decían que tenía bajas defensas, pero no hacía caso, llegaba con sus churritos y sus raspados, pero nunca comía bien”, denunciaron familiares.
Diego, trabajaba de todo, antes del homicidio ingresó como guardia de seguridad.