El Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de su presidenta María del Socorro León, entregó más de 70 aparatos auditivos a personas con problemas para escuchar.
Previo a un examen que se les hizo, se adaptó el aparato a los beneficiados, por lo que la mayoría recobró completamente la audición. La mayoría de los beneficiados son personas de la tercera edad.
Estos aparatos tuvieron un costo de recuperación, por lo que el DIF gestionó ante un laboratorio, para otorgarles un descuento, ya que en el mercado este tipo de aparato se encuentra en más de 5 mil 600 pesos.
La directora del DIF, Judith Cabrera, señaló que con esta primera campaña, se pretende que aquellas personas que no alcanzaron ficha acudan a la oficina del DIF, para conocer los documentos que deben presentar para una próxima campaña, porque se pretende que sean al menos 3 de este tipo por año.
Estas acciones van dirigidas a personas de escasos recursos, pero puede acudir toda la población que tengan problemas auditivos.