El ISSSTE planea entregar este año, poco más de 600 millones de pesos en créditos a sus derechohabientes, y ayer se realizó la primera entrega que corresponde a 187 millones de pesos con 6 mil 632 derechohabientes beneficiados.

El delegado del ISSSTE, Cándido Pérez Verduzco, manifestó que estos créditos se otorgan a derechohabientes que estén o no afiliados a alguna asociación o sindicato, además destacó que antes el trámite se llevaba dos semanas y ahora son tres días.

Señaló que los créditos son de diferentes montos, el primero de 25 mil pesos, el segundo de 40 mil a 50 mil pesos, y para los jubilados y pensionados es de 40 mil pesos.

Pérez informó que en el 2015 se entregaron 662 millones de pesos, y se otorgaron 16 mil créditos, y este año se proyecta entregar una cantidad similar.

Esta entrega de créditos, dijo Pérez Verduzco ante empleados del Instituto, surge para fortalecer la economía familiar y en respuesta a la demanda de los derechohabientes, pues son préstamos personales para beneficio de los trabajadores activos y pensionados afiliados a este Instituto de Seguridad Social.

Este programa inició y se realizan varias entregas durante el año, cierra finalmente el 14 de diciembre de este año.

Dentro de las 21 prestaciones que el ISSSTE otorga a los trabajadores del Gobierno de la República “están los créditos personales, préstamos a Pensionados, créditos para Turismo Social, para Adquisición de Automóviles, para Damnificados (afectados solo por desastres naturales).

A nivel nacional, el ISSSTE beneficiará a más de 635 mil derechohabientes, lo que representa una derrama económica muy importante para la entidad.

Por lo anterior, hizo un llamado e invitó a los interesados a ejercer sus Préstamos Personales mediante la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/; solicitarlos en las ventanillas de atención de las Unidades Prestadoras de Servicios.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *