Con una reacción letal en la segunda parte, Independiente Femenil se impuso por marcador de 5-1 a la escuadra Nuevos Talentos de Pénjamo, en choque celebrado en la cancha del estadio Pablo Herrera de esa población.
Las anotaciones de Independiente en este juego corrieron a cargo de Briana Ramírez, Bianca Ruiz en dos ocasiones y Paola “La China” Solís; por las de Pénjamo, Jaqueline Mendoza cuajó el de la honra.
Un partido en el que el primer tiempo fue dominado por el conjunto Nuevos Talentos, incluso se fueron al frente con anotación de Jacky Espinosa, quien en una jugada al frente envió un tiro por encima de la portera piedadense.
Pénjamo siguió insistiendo y  generó aproximaciones de peligro, sin embargo el Independiente aprendió del gol recibido en los primeros minutos y corrigió para soportar los embates del rival.
Aspecto físico fue clave
Para la segunda mitad, la reacción de Independiente fue avasallador. No mostraron más fallas y en el aspecto físico se fue notando la preparación de las piedadenses pues Pénjamo comenzó a ceder el terreno. 
Así, el empate vino a los 7 minutos del segundo lapso con gol de Briana Ramírez en un rebote dentro del área grande; a los 10 minutos ya ganaban 2 a 1 con tanto de Bianca Ruiz. La goleadora Paola Solís se encargó de encajar el 3-1.
La escuadra de Pénjamo todavía mostró un par de destellos al frente, pero la guardameta de Independiente estaba intratabla bajo los tres postes; en la tarde evitó al menos dos jugadas de peligro.
Ya sobre el cierre de partido, entre Bianca Ruiz y Paola Solís hicieron mancuerna para colocar otro par de goles y así cerrar la cuenta en 5-1.
Durante este segundo tiempo el conjunto piedadense se vio con mucha movilidad en la media cancha, contrario al primer tiempo donde no pudieron hacer efectivo su estilo de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *