Lo que alguna vez se usó como una simple forma de espantar a los niños que se portaban mal, diciéndoles que se los iban a llevar los “robachicos”, ahora tristemente es una realidad en San José Iturbide. Esto responde a las denuncias de padres de familia por los intentos de secuestro de niños.

La población se mantiene alerta luego de que se diera a conocer que hay personas intentando secuestrar niños en el municipio. Incluso, en las redes sociales se ha viralizado una publicación en la que se asegura que dos hombres a bordo de una moto roja esperan afuera de las escuelas, a la hora de salida, para ver si algún niño va solo a su casa para llevárselo. 

En la misma publicación se habla de que hubo un intento de secuestro en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, el cual afortunadamente fue evitado, ya que padres de familia se percataron de que dos sujetos estaban jaloneando a un pequeño y corrieron en su auxilio, los supuestos secuestradores al sentirse descubiertos emprendieron la huida. 

Se sabe que estos mismos hombres han sido vistos en las escuelas Justicia Social y Juan José Torres Landa, gracias a que la población ya está advertida no se ha logrado ningún secuestro, aunque la preocupación de los padres de familia se mantiene a tope, ya que no quieren que se registre el primer secuestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *