Luego de que en el pasado mes de enero se registraran alrededor de 80 incendios en pastizales de manera incontrolada en la ciudad, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha implementado una serie de multas.
Ésto a las personas que realicen este tipo de quemas, ya que se tiene la creencia de que para las próximas cosechas es necesario preparar la tierra con la quema de pastizales.
De acuerdo a Emanuel García, director de la dependencia, las sanciones que el municipio implementará van desde veinte a veinte mil días de salario mínimo.
“Nosotros nos basamos en el reglamento para la protección del medio ambiente del municipio de Uriangato (…) así lo marca el estado”, dijo.
Esta actividad representa una de las multas más grandes, y recordó que para la quema controlada en el caso de campesinos, se necesita acudir a la dependencia para tramitar un permiso y de este modo verificar que la acción se haga correctamente para no afectar a terceros.
“Tienen que presentarse aquí a la Dirección, acreditar su propiedad y el motivo por el cual van a hacer la quema, ahorita no hay permiso para quema a menos que sean terrenos agrícolas”, explicó Emanuel García.
Del mismo modo hizo un llamado de atención a toda la ciudadanía a tener conciencia, puesto que con una quema a cielo abierto se puede salir de control generando que el peligro sea mayor.
“Tengan mucho cuidado cuando realizamos una quema a cielo abierto debido a que puede provocar pues accidentes, estamos contaminado el medio ambiente”, finalizó.