Diego Schtulman Gasca tiene 11 años y este 2016 tiene un gran reto: mantenerse como el mejor tenista de Guanajuato en su categoría.
Hace poco jugaba en la de 10 y Menores y cerró el 2015 con la cima a nivel estado. Ahora que cambió de categoría se le espera un camino lleno de exigencias.
Su papá, Sergio Schtulman, comentó que el mayor de sus hijos tenistas podrá con el paquete.
“Ya este año digamos que pasó de 10 a 12, se va a enfrentar contra niños más grandes pero tiene madurez tanto mental como física, es importante, tiene un fuerte reto que tiene que solventar.
“Él a nivel estado quedó como uno ranqueado, a nivel nacional quedó en el puesto 15 de 500, esto por la Federación Mexicana de Tenis”, dijo su papá, quien además es el presidente del Comité de Tenis del Campestre de Celaya.
De los primeros que disputó ya en esta categoría fue el pasado estatal del cual el Campestre fue sede. Ahí quedó finalista (subcampeón) en dobles.
La agenda para el 2016 ya está lista y la próxima semana comienzan con más torneos.
“La siguiente semana vamos al Regional de tenis, en marzo al Seccional de Guadalajara, luego vienen varios nacionales, uno está en San Luis Potosí y otro en Monterrey, son los torneos más prontos que tiene Diego y que para estar en ese contexto nacional tendrá que enfrentarse a los mejores niños de la República”, detalló el señor Jorge Schtulman.
El reto además de seguir siendo el mejor del estado en una categoría muy peleada es llegar a la Olimpiada Nacional.
“La idea es mantenerse como primero estatal. Estamos buscando ir a la Olimpiada Nacional. Van los dos primeros ranqueados de cada categoría. Si la Olimpiada fuera ahorita, le tocara a él, pero la Asociación Guanajuatense de Tenis decidió hacer torneos preolímpicos durante marzo, abril y mayo y de ahí saldrán los dos mejores”.
Buscan patrocinios
La familia Schtulman quiere que Diego siga destacando a nivel estado y busque cada vez más la cima a nivel nacional por lo que buscan el apoyo de patrocinadores.
“Es un deporte muy caro, buscamos patrocinios, hay mucho talento, en el torneo estatal que tuvimos en el Campestre participaron ocho niños de Celaya, son pocos, de León eran casi 100, pero aquí también hay talento con varios niños”.
Contacto: Sergio Schtulman Benjamín 4611046602.