Vecinos de la comunidad de Cujuarato, perteneciente a La Piedad, presentaron sus principales necesidades del lugar, en visita que hace el alcalde Juan Manuel Estrada de las diferentes comunidades del municipio.
Entre las necesidades importantes que la población de la comunidad presentó, se encuentra la solicitud de apoyo para la adquisición al menos seis máquinas de confección, ya que afirman algunas madres de familia que cuentan con un taller, pero no son propias y eso hace que se abarate la mano de obra.
Señalan las amas de casa que encontraron a una persona que les brinde el trabajo, pero ya han elaborado y presentado proyectos productivos para la adquisición de máquinas, sin que hasta ese momento haya tenido una respuesta favorable a su solicitud.
Otra de las solicitudes presentadas por habitantes de la comunidad de Cujuarato, fue el apoyo para desazolvar la presa del lugar, afirman que pareciera que siempre está llena en temporada de lluvias, pero solo está “embarrada” y se pudiera aprovechar la captación de agua para beneficio de la comunidad.
Se presentaron otras necesidades, pero a estas señaló el alcalde Juan Manuel Estrada, que buscará a través de algún programa para mujeres emprendedoras para apoyarlas, ya que consideró importante que las mujeres apoyen en la economía de la familia, además de mostrar su solidaridad para encontrar los medios para resolver los problemas de esta y otras comunidades del municipio.
También les dijo que como alcalde, no solo acude a escuchar la problemática de comunidades, sino que se va a actuar en razón de la importancia y acciones prioritarias en cada lugar.