La carambola entre cuatro vehículos, deja como saldo a tres personas lesionadas y pérdidas materiales superiores a los 50 mil pesos; dos de las víctimas viajaban en una motocicleta.

El percance ocurrió poco antes de las 8 de la mañana en la carretera federal 90, Irapuato-La Piedad, en el tramo La Piedad-Pénjamo, a la altura de la comunidad de La Estrella, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Entre las personas lesionadas se encuentran los dos ocupantes de la motocicleta, quienes se identificaron como Adolfo Tafolla Zarate de 17 años, con domicilio en Villa de Guadalupeño de la colonia Morelos, en Pénjamo; él presentaba fractura de la pierna derecha en el fémur y varios golpes contusos en tórax y abdomen.

El acompañante del motociclo es Jordy Delgado López de 13 años, con domicilio conocido en Buenavista de Cortés en Pénjam; presentaba una lesión en la frente. Ambos muchachos fueron trasladados al Hospital General de La Piedad por paramédicos de Radio Auxilio de La Piedad.

En el accidente uno de los tripulantes de una de las camionetas involucradas también resultó lesionada y fue trasladada al hospital; de ésta no se revelaron más datos.

Las unidades involucradas son: una Ford blanca con plataforma, una Chevrolet Cheyenne gris, así como una camioneta Chevrolet S-10, color negro con gris; también estuvo involucrada una motocicleta Forza color rojo con negro.

Mecánica de los hechos

Sobre el percance, se informó las tres camionetas circulaban por dicha carretera de La Piedad a Pénjamo. La motocicleta salía de la comunidad La Estrella e intentaba incorporarse a los carriles que van a Pénjamo.

La poca pericia del conductor de la moto hizo que no midiera bien la distancia de la camioneta de plataforma, por lo que los muchachos y su moto fueron embestidos y proyectados varios metros hasta un costado de la carretera.

La misma camioneta fue impactada por alcance por una Ford y posteriormente la camioneta S-10 también colisionó detrás de ésta, produciéndose daños en los cuatro vehículos.

Al lugar acudieron paramédicos de Radio Auxilio, Bomberos Santa Ana, así como elementos de seguridad pública en espera del personal de la policía federal, para hacer los peritajes del percance y deslindar la responsabilidad de los conductores involucrados en el accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *