Habitantes de Manuel Doblado han aprovechado el descuento del 15 por ciento en el pago de su impuesto predial, lo cual ha significado una aportación de casi 3 millones de pesos.
“Durante el mes de enero, la ciudadanía se ha acercado de manera favorable a pagar el impuesto predial correspondiente, logrando hasta la fecha una recaudación de 2.9 millones de pesos”, declaró Erik García Carrada, director de Catastro.
Con esto se supera en un 36% por ciento la cantidad recaudada en enero de 2015.
Conforme al artículo 57 de la Ley de Hacienda, se condonaron los recargos al 100% en noviembre a diciembre y el 15% de descuento para todo aquel “contribuyente cumplido” en el primer bimestre del 2016.
El Director reiteró que fue muy importante la difusión dada por la administración; ya que Catastro, con Tesorería Municipal y Comunicación Social, llevaron a cabo el programa “Ponte al corriente”, entre otros.
“En la primera quincena del mes del presente año los ciudadanos contribuyeron con la cantidad 1 millón 483 mil 260”, aseguró Erik García Carrada.
La cantidad recaudada en esa quincena y durante el mes, ha reflejado el interés y la participación de los dobladenses, “la meta para el primer bimestre es de 3.5 millones de pesos”, explicó.
Consideró que los contribuyentes alcanzarán y superarán la meta del 2016.