“El dar a los demás da una satisfacción muy grande que lo que tú das es poco a lo que recibes y cuando lo das sin ningún interés es todavía más porque es de amor,  aunque no conozcas a las personas que ayudas o convives sientes un amor muy especial cuando haces algo por los demás” refirió Quillas Covarrubias de Ramos.

“La ciudad me adopto” fueron  las palabras con las que María Covarrubias de Ramos describió la felicidad con la que recibió la noticia de ser seleccionada para recibir la presea Vasco de Quiroga 2016.

En rueda de prensa realizada en el Museo de la Ciudad, Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato y Alfredo Olmos, director del museo, dieron a conocer a la merecedora de este reconocimiento.

La presea Vasco de Quiroga se entregó por primera vez en 1974 al Dr. Francisco Flores Ornelas y el premio nació con la finalidad de reconocer a los ciudadanos destacados por realizar labor altruista a favor de los irapuatenses.

Y sobre esta línea se entregó este reconocimiento a María Covarrubias, mejor conocida como Quilla Covarrubias, por todos sus años de actividades altruistas.

“Se determinó que la presea Vasco de Quiroga era merecedora para  la señora María Covarrubias de Ramos (…) se tomó mucho en cuenta la constancia con la que realizan el trabajo. No es una labor de una año, sino de muchos años ininterrumpidamente”, explicó Federico Vargas.

En este año se recibieron siete propuestas realizadas por la ciudadanía que fueron analizadas por el jurado y se determinó al ganador de este año.

Dentro de las obras realizadas se encuentra: la construcción de un comedor comunitario en la colonia Che Guevara, el cual atiende a niños y 40 familias de la zona, patrocinó la construcción del templo del Señor de la Misericordia, impartió talleres para la promoción de la familia, colaboró en la construcción del templo de la Sagrada Familia en la colonia 18 de Agosto y actualmente es comisionada en el Hospital General de Irapuato para dar ayuda en consultas, medicamentos, traslados y visitas domiciliarias a familias y enfermos. Además fue galardonada por ‘Guanajuato educa con el ejemplo’.

La presea será entregada el lunes 15 de febrero como parte de los festejos de 469 aniversario de la fundación de Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *