Las Panteras quieren poner su nombre en un grupo selecto de ganadores en la NFL. Si Carolina vence este fin de semana a los Broncos de Denver, no sólo los convertirán en la franquicia más perdedora (seis tazones perdidos), sino que será el tercer equipo en la historia en coronarse, luego de terminar con marca de 15-1, la mejor de todo el circuito de Estados Unidos.
En los 16 encuentros que tuvieron en la temporada regular dieron cuenta de escuadrones que al inicio de la campaña eran favoritos como los Santos de Nueva Orleans, los Halcones Marinos de Seattle, los Empacadores de Green Bay, los Halcones de Atlanta, los Gigantes de Nueva York, los Potros de Indianápolis y hasta los Pieles Rojas de Washington.
Conforme pasaron las semanas, parecía que los felinos, comandados por Cam Newton emularían a los Delfines de Miami de los 80 o a los Patriotas de Nueva Inglaterra de la era contemporánea con la temporada invicta, pero los Halcones Negros de Atlanta los vencieron en la penúltima semana para que terminara con marca de 15-1.
Después dieron cuenta de Seattle en el juego divisional y apalearon a Arizona en el encuentro de campeonato de la nacional para instalarse en Súper Tazón 50.
LOS DOS PRIMEROS. Los primeros que consiguieron esa proeza fueron los 49ers. San Francisco, equipo que tenía en los controles a Joe Montana tuvieron la mejor marca de la Liga (15-1) en la temporada 1984 y si no fuera por los Acereros de Pittsburgh que los vencieron 20-17, hubiera sido marca perfecta hasta el Super Bowl XIX.
En playoffs dieron 21-10 a los Gigantes de Nueva York en el partido divisional y 23-0 a los Osos en el de campeonato.
Hasta que llegaron al gran juego ante los Delfines de Miami de Dan Marino, Mark Duper y Mark y Mark Clayton, y aun así, se llevaron el triunfo 38-16.
Un año más tarde, los Osos de Chicago, de la mano de Mike Ditka, fueron los que empataron en esa hazaña a San Francisco. Su marca fue 15-1 y de no ser justamente por los Delfines de Miami, también hubieran terminado con marca perfecta.
En el juego divisional dio cuenta de los Gigantes y en el de campeonato dejó en el camino a los Carneros de los Ángeles y en el Súper Bowl XX apaleó 46-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.
PURAS FRUSTRACIONES. Hay otros tres equipos que han terminado con la marca de 15-1 y no han podido llevarse el campeonato a su casa.
El primero de ellos fueron los Vikingos de Minnesota, que tenían a Randal Cunningham de mariscal de campo, también tenía la marca de 15-1, pero cuando jugó el campeonato de la NFC perdieron contra los Halcones de Atlanta 30-27.
Para la temporada del 2004, Ben Roethlisberger se convirtió en el primer novato en la historia en llevar a un equipo con marca de 15-1, pero en el Juego de Campeonato de la AFC perdieron 41- 27 en contra de los Patriotas de Nueva
Inglaterra.
El más reciente fue en el 2011, cuando los Empacadores de Green Bay fracasaron al caer en el juego Divisional contra los Gigantes de Nueva York con pizarra de 37-20.

El dato
Las Panteras ocuparon el lugar 11 a la ofensiva de la NFL en la temporada regular y la 27 a la defensiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *