Recientemente en una conferencia para la fundación TED (Technology Entertainment Design), el psiquiatra Robert Waldinger reveló tres secretos para la felicidad.
Sus formulas estuvieron basada en el Estudio de Desarrollo de Adultos de Harvard que duró 75 años.
En el cual se rastreó la vida de 724 hombres a quienes se les interrogaba sobre su vida personal, trabajo y salud.
Las conexiones sociales
Las personas con más vínculos sociales con la familia, los amigos y la comunidad son más felices, más sanos y viven más que las personas que tienen menos vínculos.
Quienes son más aislados son más susceptibles a recaídas de salud en la mediana edad y sus funciones cerebrales decaen más precipitadamente.
Relaciones de calidad
No tiene que ver la cantidad de amigos que tenemos, tampoco tiene que ver con que estemos en una relación, lo que importa es la calidad de las relaciones más cercanas.
Por ejemplo los matrimonios conflictivos, sin mucho afecto, resultan ser malos para la salud. Quizás peores que el divorcio.
Relaciones de apoyo
Estar en una relación donde las personas se sienten protegidas y apoyadas pueden hacer que la memoria perdure por más tiempo.
Esto no significa que las relaciones deben ser armoniosas todo el tiempo, puede haber peleas, pero si la persona siente que puede contar con el otro esta discusiones no generarán resentimientos.