Accesorios indispensables de cualquier fanático del mundo del vino, los aireadores permiten exaltar las características aromáticas y gustativas de todo tipo de etiquetas.

En vinos con un contenido alcohólico superior al 14 por ciento, por ejemplo, los aireadores permiten despejar los aromas alcohólicos. 

En etiquetas con paso prolongado por madera y botella, los oxigenadores ayudan a eliminar olores de encierro, como establo o animales, y de humedad excesiva.

Su cuidado es mínimo, sólo no hay que lavarlos con detergente pues puede quedarse en los orificios y contaminar el vino.

Vinturi Essential

-Elaborado en acrílico transparente, con cuerpo de silicón que permite sujetarlo fácilmente. Permite conseguir un mejor bouquet, sabores más marcados y un final más suave.

Costo: $695

Decantus

 

-Elaborado con forma de ánfora griega, sin asas. Incluye base y cepillo de limpieza. Sus tubos capilares extra largos dan mayor oxigenación del vino y su boca amplia permite verter el líquido fácilmente.

Costo: $790

Decantus Aero

 

-Compacto y portátil, para insertar en el cuello de la botella. En acabado transparente o negro. Permite experimentar taninos más suaves y una mayor apertura de aromas y sabores.

Costo: $375

Decantus Connossieur

 

-Con forma de ánfora griega. Incluye soporte, base, tamiz para sedimentos y cepillo de limpieza. Provisto con un inserto planar vertical para que el vino fluya más rápido hacia abajo y se eliminen los remolinos.

Costo: $1,480

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *