Los colonos del Barrio de Guadalupe de San Francisco del Rincón tendrán nueva Parroquia.
Todo está listo para que el próximo 6 de febrero, el templo de nuestra señora de Guadalupe, se convierta en Parroquia, desde hace días comenzaron con los preparativos.
Después de esperar mucho tiempo que fuera Parroquia, por fin ya lo es, vendrá el arzobispo Monseñor Alfonso Cortés, además de 20 a 25 sacerdotes invitados.
Se comenzará dando la bienvenida y recibimiento al nuevo Párroco Bernardo Rocha, después con la celebración eucarística en la que habrá procesión de ofrendas, se espera a más de mil asistentes, en ella se van a entregar los signos al nuevo Párroco y para finalizar, un
convivio.
“A las 4:15 de la tarde se tiene previsto que venga el arzobispo para recibir a las peregrinaciones de las comunidades que van a formar parte de la Parroquia”, dijo Rosa María Padilla
Sacristán.
Quienes van a pertenecer a esa Parroquia, serán catorce comunidades, como:
Villas de Guadalupe, Lomas de San Rafael, Arroyo Seco, San Germán, San Roque de Montes, La Mezquitera, San Antonio de la Paz, Los Pedroza, Santa Cruz, San Ramón, San Pedrito, Remedios, Predio y La Escondida.
La gente de las comunidades va a esperar a pie de carretera al nuevo Párroco Bernardo Rocha con banda de guerra y de adviento y se irán caminando con él hasta llegar a la nueva Parroquia.
“Él quiere estar aquí para recibir a las peregrinaciones”, añadió Rosa María.
Esperan que vaya mucha gente, tanto de la mancha urbana como de comunidades, se rentaron aproximadamente alrededor de mil sillas.
Se tocará la campana, se le entregará el confesionario, las llaves de la capilla del Santísimo, los libros y la Sede, que es la silla donde se sentará para hacer la Celebración.
Y es así, como se llevará a cabo y se estrenará la nueva Parroquia del Barrio de Guadalupe, así como el nuevo párroco que atenderá a esta comunidad .