Agentes federales dan duro golpe al crimen organizado en el Estado, tras el aseguramiento de una pensión en Irapuato frente al Destacamento de Policía Federal Dirección Caminos.
Escondían vehículos de carga entre pipas, tráileres, tractocamiones y camionetas con reporte de robo.
Aparte recuperan una pipa que traía a un 75 por ciento de su capacidad, gasolina Premium (de la roja y más cara) robada, además una camioneta con herramienta y objetos utilizados para la sustracción del combustible ilegal de los ductor de Pemex.
La pensión está a un lado de otra pensión que hace un año también catearon y en donde también aseguraron vehículos de carga robados.
El aseguramiento lo encabezó la Unidad de Verificación Especializada en Autopartes (UVEA) de la Policía Federal de Caminos.
Fue el miércoles a las 9:30 de la mañana cuando la Policía Federal de Caminos recibió una llamada de la empresa “Suárez Express”.
Denunciaban que el sistema de localización satelital GPS ubicada frente a sus oficinas, en una pensión, había un vehículos de carga que sobre la madrugada les habían robado.
Era un tractocamión con doble remolque, negro, que transportaba 12 rollos de acero.
Rápido ubican La Pensión 24 horas, en el kilómetro 5+800 de la carretera libre Irapuato-Salamanca, a la altura de la colonia Ejido Irapuato.
“Pero como no podíamos ingresar, tuvimos que realizar todo el procedimiento del nuevo sistema de justicia penal y un juez nos otorgó la orden de cateo”, manifestó agente federal.