El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se guardó los detalles de la “indisciplina” cometida por el Contralor Municipal, Miguel Ángel Zavala Garcés, que le valió la renuncia que le exigió el primer Edil, y por lo que ahora está fuera de la Administración.

A menos de dos meses y medio de su nombramiento, el Presidente Municipal exigió la renuncia del Contralor, quedando como encargado de despacho Guillermo Patiño Barragán, quien también contendió por la Contraloría Municipal en la convocatoria, durante noviembre del año pasado.

“El día de ayer le pedí la renuncia al Contralor Municipal por una cuestión de indisciplina administrativa, que como lo he venido diciendo, no lo podemos tolerar de nadie y espero que siente un precedente para que todos los funcionarios entiendan que su comportamiento tiene que ser acorde a los lineamientos que hemos planteado y a los lineamientos de la ética y de un buen comportamiento”, se limitó a decir el primer Edil. 

Ortiz Gutiérrez aclaró que esta petición a Zavala Garcés no tiene que ver con el tema de su residencia, que fue muy cuestionada por integrantes del Ayuntamiento a la hora de su nombramiento, al tener referencias de que radicaba en el Distrito Federal.

“Es una cuestión de mera indisciplina administrativa”, insistió.

Minimiza “indisciplina” cometida por ex Contralor 

El Alcalde no quiso dar más comentarios en este tema, al ser cuestionado en repetidas ocasiones por los representantes de medios de comunicación, señalando que fue una “indisciplina al Alcalde” y minimizando el tema ante el anuncio de cambios en su Gabinete.

“El tema pasa a segundo término (…) sobre el tema no hay comentario, es una indisciplina, pero sí que quede bien claro el mensaje para todos los funcionarios, no voy a aceptar ni una sola de estas cosas, porque vamos a tomar cartas en el asunto, es un tema que yo asumo la total responsabilidad de la decisión”, agregó.

Zavala Garcés resultó ganador de la terna que se presentó ante la convocatoria para ocupar el puesto de la Contraloría Municipal, acompañado en la competencia por el actual encargado de despacho del área y Mauricio Guerrero González, quien fue Contralor durante el primer trienio de Ortiz Gutiérrez como Presidente Municipal.

El Contralor presentó un curriculum donde informó que es Licenciado en Contaduría Pública, con experiencia como Contralor Interno de la Delegación Tlalpan, trabajo en Corporación Mexicana de Impresión S.A., Delegación Cuauhtémoc y Gerente de Seguimiento de Proyectos y Control de Gestión del Oficial Mayor en el Servicio Postal Mexicano, entre otros. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *