El regidor priísta David Muñoz Torres, comentó que aún no tiene los videos de las camáras de seguridad del robo con arma de fuego de una camioneta del que fueron víctimas sus padres, pero que va a exigir que se los muestren. 

“Vamos a insistir que nos manden el día del hoy (ayer) el video, sino yo voy a ir al Cecom para ver si tiene por ahí mi video, voy con mi memoria USB para eso, sino que me lo graben, porque lo único que queremos es reclamar a la aseguradora, tener el testigo para que nos den el seguro lo más rápido que se pueda”, indicó Muñoz Torres.

La intención de este pedimento, a parte de poder con ello ampararse en el seguro de la camioneta robada, es para que la autoridad municipal pueda con la ayuda de las cámaras, no sólo observar esos delitos, sino seguir la pista de los presuntos asaltantes, y con ello dar un golpe duro a estos, pues su camioneta como otras unidades robadas deben tener un destino.

“Si las cámaras del programa Escudo realmente funcionan, se puede saber a dónde se esta yendo la camioneta, porque hay cámaras por todos lados y de esta manera tratar de ubicar el vehículo , sino lo recupero que lo pague el seguro, pero que vean a donde se llevan los vehículos robados, entonces mi reclamo es ese, a dónde se llevan las cosas, qué hacen con las cosas y seguramente si damos con uno, vamos a dar con más camionetas, más cosas u otro delito que estén cometiendo”, manifestó el Regidor.

Para David Muñoz el hacer un pedido a la autoridad sobre las cámaras, para conocer si funcionan o no, también es porque al conocer cuántas de ellas tienen fallos, se puede intentar junto al Ayuntamiento destinar dinero para esa causa y así tener estas herramientas al 100 por ciento de su funcionalidad.

De este modo el regidor priísta Muñoz Torres espera le sean entregados los videos de la cámara de seguridad cercana a la casa de sus padres, donde el martes pasado fueron asaltados, no sólo para recuperar la camioneta robada, sino para conocer a que lugar los asaltantes llevan las cosas robadas y con ello se pueda dar un trabajo en contra de los lugares que utilizan como escondite.

Reforzarán seguridad en El Copal 

Reforzar el número de rondines y la vigilancia en la zona que comprende el Polígono del Conocimiento, es una de las medidas que se tomarán por parte del Gobierno Municipal para atender la vulnerabilidad en que se encuentra esta área que alberga a miles de estudiantes. 

El primer Síndico y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jaime Morales Viveros, así lo aseguró, luego de que se reportará el asalto y agresión sexual a una estudiante de la División de Ciencias de la Vida (DIVISA), del campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

“Ya es una inquietud que también traía el alcalde desde el inicio de la Administración por toda la concentración que se da de jóvenes en el lugar y que también está un poco retirado de la mancha urbana, ahorita se está trabajando con Seguridad Pública para hacer un plan para reforzar la seguridad en la zona”, comentó.

Durante un recorrido de AM a la zona, los estudiantes reflejaron que no hay presencia policiaca, ni vigilancia, siendo un espacio conocido por los habitantes y los alumnos como riesgoso para transitar solos, además de que no se pudo ver la presencia de unidades de Seguridad Pública, sólo un par, sobre la carretera y no al interior de la zona de instituciones educativas. 

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, señaló que se buscará entablar diálogo con los directivos de las diferentes instituciones, una instrucción que dio el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Reportan anomalías en cámaras

El presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Jaime Morales Viveros comentó, que en relación a las cámaras de seguridad que existen en la ciudad, en este momento sólo cuentan con reporte de 6 que no funcionan por diversos motivos.

“En cuanto a las cámaras tenemos 178 cámaras del programa Escudo, y 110 municipales, de esas 178 del programa Escudo 4 son las que no están funcionando y de las 110 municipales son 2 que no están operativas”, comentó Morales Viveros. 

Las cámaras de seguridad que están instaladas en la ciudad volvieron a ser tema central después que el regidor priísta David Muñoz Torres denunció que el pasado martes sus padres fueron asaltados, donde a punta de pistola les robaron una camioneta en su domicilio. 

Jaime Morales, aseguró que de las 4 cámaras del programa Escudo que tienen reporte de nulo funcionamiento una de ellas es la que se encontraba en el Arco Telemétrico de la salida a Salamanca, que se movió por las obras que se llevan acabo en el lugar y las demás en comunidades, sobre todo por problemas con la energía eléctrica.

Mientras que las 2 cámaras municipales, Morales Viveros aseguró que estás se encuentran en la Ciudad Industrial; “Y también son por cuestiones (por la cual no sirven) de energía eléctrica, porque no se ha electrificado bien ahí los postes que las van a alimentar de energía para que funcionen”, comentó Morales Viveros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *