La asociación Gladys Miranda Pamatz, incrementó el apoyo a pacientes con cáncer en el municipio, a quienes dan acompañamiento con instituciones de salud, organismos civiles e instancias de Gobierno para sus tratamientos.

Para conmemorar el 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, la asociación ofreció una misa para pacientes oncológicos, quienes cada día 5 de mes asisten al templo a buscar paz durante sus tratamientos.

La señora Gladys Miranda, presidenta de la asociación dijo que elaborarán proyectos para bajar recursos de Gobierno, a fin de llegar a más pacientes que requieran de apoyo en sus tratamientos, y funcionar como un organismo de vinculación.

Destacó que este año iniciaron su participación en las jornadas que el DIF municipal lleva a cabo en comunidades rurales, con el propósito de concientizar y detectar de forma oportuna a personas que podrían padecer la enfermedad.

“No existe una vacuna para prevenir el cáncer, pero si se puede detectar a tiempo, si no es curable al menos se lograr un tratamiento que no sea tan pesado”, dijo.

Comentó que continúan con el apoyo para operaciones de reconstrucción mamaria, proyecto con el que en 2015 llegaron a 50 mujeres que padecieron de Cáncer de Mama, y quienes además se unieron a un grupo de apoyo moral.

Gladys Miranda, dijo que otro de los servicios a los que se ampliaron es la vinculación para niños con cáncer, por lo que han organizado eventos de recaudación de fondos, con el propósito de adquirir “ensure”, que coadyuva con el tratamiento de los menores.

Según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, del 2011 a la fecha, se ha atendido 1 mil 102 casos de cáncer en menores de 18 años, de los cuales 533 son leucemias y 569 tumores sólidos.

Destacó que los pacientes con cáncer que busquen apoyo, pueden ponerse en contacto al celular 4621476441 o al teléfono 6240435 en el salón Freya y Ariadne, donde podrán obtener información sobre las acciones a las que pueden unirse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *