El Gobierno del Estado invertirá 200 millones de pesos en rehabilitar 105 escuelas de educación básica con más de 30 años.

Ayer durante la entrega de infraestructura educativa el gobernador Miguel Márquez Márquez explicó que esto se hará a través del Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato.

Por lo pronto los niños de la escuela primaria Jaime Sabines Gutiérrez, ubicada en Villas de Barceló, por fin tienen aulas fijas para tomar clases.

Con 5.4 millones de pesos se vonstruyeron  ocho aulas, sanitarios y oficinas para beneficiar a 818 alumnos.

Aún queda pendiente la construcción de las canchas de uso múltiple, obra que el Gobernador prometió hacer realidad.

Además mamás de alumnos solicitaron al alcalde Héctor López Santillana mejorar el puente de acceso a la colonia ubicado en el Tajo de Santa Ana, pues cuando llueve es casi imposible cruzarlo.

El Gobernador también entregó una cancha de usos múltiples en la escuela primaria Sentimientos de la Nación.

En ésta se invirtieron 1.2 millones de pesos para beneficiar a mil 505 alumnos.

Facilitan trámites

Docentes, alumnos y los papás de éstos podrán hacer trámites de una manera más sencilla y rápida en escuelas de educación básica.

Ayer Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato, presentó el Programa de Servicios Electrónicos, en el que diversos procesos han sido innovados.

“Las tecnologías de información avanzan permanentemente y la Secretaría de Educación no puede permanecer al margen de estos acontecimientos, con las soluciones electrónicas que hoy presentamos ponemos al alcance de los ciudadanos servicios digitales que les permiten obtener sus trámites de una manera más sencilla y eficiente”, comentó.

Entre los servicios está el proceso de certificación electrónica de primarias y secundarias, la expedición de cédula profesional, el registro del alumnado en línea y consulta de calificaciones por medio de mensajes de texto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *