El Comisario de Seguridad Pública Municipal anuncia la implementación de mapas georreferenciales de la delincuencia, una herramienta que permite ubicar las colonias de mayor conflicto para guiar los operativos, tras reconocer que subieron algunos delitos, pero pide la participación de ciudadanos para denunciar.

Javier López Ruelas prometió el uso de una nueva herramienta para combatir la inseguridad en las colonias de Lagos de Moreno.

“Acabo de elaborar mapas georreferenciales criminalísticos, donde está plasmada, mapeada, la delincuencia, en dónde está actuando, cómo está actuando, qué tipo de delitos está cometiendo y cuál es el modus operandi”, aseguró el Comisario.

Aseguró que hay muy buena coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que los nuevos mapas, que muestran las colonias más conflictivas y qué tipo de delitos se están cometiendo ahí, se utilizarán inmediatamente.

“Tenemos que tener la información y poder implementar estrategias a traves de mapas georreferenciales, mapas criminalísticos y las unidades de inteligencia que nos digan qué está pasando, cómo está sucediendo, dónde está sucediendo, para que nosotros hagamos la contrainteligencia a través de estrategias y acciones en conjunto”, señaló.

“Con eso, vamos a implementar ya, ya, a la de ya, operativos en conjunto con los tres órdenes de gobierno”, anunció, sin dar más detalles para no entorpecer las acciones de seguridad.

La denuncia ciudadana

El Comisario destacó que hay estadísticas de la Fiscalía General que reflejan buenos resultados, aunque también reconoció que hay delitos que van al alza.

“Si bien es cierto que en algunos rubros se ha incrementado, también es cierto que la ciudadanía ha estado participando mucho en la denuncia ciudadana”, comentó.

“En el proyecto que yo presenté para mejorar la seguridad pública, de cero tolerancia, no es nada más las pistolas y las patrullas, hay programas de prevención del delito”, señaló el Comisario.

“De cada 10 delincuentes que detenemos, 7 son gracias a la denuncia ciudadana”, destacó, por lo que invitó a la población a cooperar contra la inseguridad.

“La delincuencia que se ha instaurado últimamente es un grupo delictivo que viene de otro estado y ya se está trabajando con la Fiscalía en ese tema, no es nada más en Lagos de Moreno, es en toda la región Altos”, puntualizó.

Pruebas de confianza

“Si no hubiera pasado las pruebas de confianza no sería comisario y no podría bajar los recursos federales de Subsemun, así de sencillo, tan fácil como eso”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *