Un tractocamión cargado con 22 toneladas de varillas y 9 de alambrón fue robado por un grupo de hombres armados, en la autopista Celaya-Querétaro.
A las 4:30 de la tarde del viernes, ante la agencia de turno del Ministerio Público se presentó un joven de 25 años, originario de Zacatecas, para denunciar el robo del vehículo.
Manifestó que la tarde del jueves circulaba a bordo de un tráiler de la marca International con placas del servicio público federal, que transportaba 22 toneladas de varilla y otras 9 de alambrón, y se dirigía a Tabasco.
Sin embargo, cuando transitaba por la autopista, a la altura del trébol de los apaseos, fue interceptado por una camioneta que provocó que detuviera su marcha.
El chofer manifestó que del vehículo bajaron tres delincuentes con pistolas, lo amararon de pies y manos, luego uno de ellos manejó el tractocamión.
Dijo que después de una hora escuchó que se detuvieron y comenzaron a descargar la mercancía pero al poco tiempo continuaron circulando por otra hora, hasta que se detuvieron nuevamente y lo dejaron abandonado.
El chofer refirió que los ladrones lo bajaron en un despoblado y se llevaron el tráiler, posteriormente cuando pudo pedir ayuda, se dio cuenta que se encontraba en la localidad de Santa Clara del Cobre, en Michoacán.
La agencia especializada en robo de vehículos inició la carpeta de investigación correspondiente para ubicar el tractocamión.