Líderes locales adelantan que seguirán movilizándose en contra del reemplacamiento pues los consideran el más caro del país.

Aunque admitieron que Gobierno del Estado condonará el impuesto a los contribuyentes que tengan los pagos del vehículo al día, “más del 85% no alcanzará el beneficio y sigue siendo la clase más desprotegida”, aseguró Jesús Ramón Soto, líder transportista, en compañía de José Albavera presidente del Consejo Estatal de Morena.

Externaron que el gobierno manejó esta situación como un programa de estímulos a ciudadanos cumplidos pero, “mucha gente pagó con intereses sus impuestos aunque haya sido fuera de los tiempos que establece el gobierno”.

Dejó en claro que el movimiento que encabeza junto con algunos otros líderes sociales, es sin fines de lucro; detalló que los ciudadanos tienen un plazo hasta el 12 de febrero para interponer un amparo colectivo.

Por su parte José Albavera del partido de Morena señaló que por su parte seguirán recabando firmas para amparar a aquellos ciudadanos que no pueden acceder al beneficio de placas gratis.

Para ello invitan a la ciudadanía para que acudan a la plaza principal a firmar. También recorren barrios y colonias para informar a la población y se venga abajo esta medida que “beneficia a unos cuantos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *