Volkswagen tiene en el subcompacto Up! un producto que puede llegar a ser de alta importancia para el mercado mexicano.
Volkswagen ha planeado una estrategia comercial y ofrece cuatro diferentes configuraciones, en conjunto con planes de pagos mensuales bajos.
Up! está disponible en su versión de entrada, de tres puertas, denominada Take up! con un precio de 146 mil 900 pesos.
La versión Move up! se comercializa en 159 mil 900 pesos; a partir de esta versión ya la carrocería es cinco puertas.
High up! es la siguiente opción, con precio de 169 mil 900 pesos y el tope de la gama es la versión Cross up! a 179 mil 900 pesos.
Todas las opciones cuentan con la misma motorización, un tres cilindros de 1.0 litros con 75 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. En tanto que un acierto de la marca es equiparlo con dos bolsas de aire y sistema antibloqueo de frenado.
Para las versiones Move up!, High up! y Cross up! incorpora aire acondicionado con filtro de polvo y polen, cerraduras con activación a control remoto, columna de dirección con ajuste de altura, computadora de viaje, elevadores eléctricos en cristales delanteros y manuales en traseros, y espejos laterales con ajuste eléctrico.
En materia de conectividad posee Bluetooth, radio con seis bocinas, lector de cd y entrada USB, además de auxiliar.
Para ofrecer mayores cualidades, las versiones High up! y Cross up! equipan sensores de estacionamiento traseros y faros de niebla delanteros.
La estrategia se complementa con un esquema de financiamiento muy atractivo por parte de la marca, ya que se ha planeado la adquisición con un enganche del 35 por ciento del precio total, así como 48 mensualidades, además de cuatro pagos programados anualmente.
Es por ello que con este esquema las mensualidades a pagar van desde los mil 199 pesos, hasta mil 599 pesos. A su vez, la firma incorpora el pago del mantenimiento hasta 45 mil kilómetros con un pago adicional de 159 pesos mensuales y el seguro del auto por un año sumando otros 169 pesos mensuales.