Pablo Hermoso de Mendoza hizo posible que la plaza de toros La Luz se llenara hasta las banderas, en la corrida nocturna que se llevó a cabo ayer.
El fenómeno del toreo a caballo ha tenido una gran actuación, pero desafortunadamente falló con la espada y no obtuvo trofeo alguno. Arturo Macías “El Cejas”, tres orejas y Fermín Espinosa “Armillita IV”, una oreja.
Se corrieron toros de la divisa de Javier Bernaldo de Quirós, bien presentados, y de todo hubo. Toros bravos, que pelearon con los picadores y dieron buen juego, pero también faltos de casta y sosos, como el segundo de “El Cejas” y el segundo de Fermín.
Lo mejor de la quinta corrida de la Feria Taurina fue el entradón. Gente que se quedó fuera por llegar tarde. Un ambientazo a pesar de que al final de la corrida comenzó a arreciar el frio, pero el público salió contento.
Pablo Hermoso era el del boleto y no defraudó, a pesar de que no salió con trofeos.
En su primero tuvo una gran actuación ante un toro bravo, enrazado y codicioso. Dio una cátedra del bien torear al caballo. Tanto en rejones de castigo, en banderillas. Ovacionado con fuerza a pesar de que pinchó.
En su segundo también lució con sus cabalgaduras. Una maestro del arte del rejoneo. Una gran exhibición, llevando al toro prendido en la grupa, haciendo cabriolas ante el regocijo de los aficionados. Cuando ya tenía por lo menos dos orejas falló con la espada. Ovación.
En la lidia ordinaria estuvo Arturo Macías “El Cejas”, quien con su peculiar toreo la “armó” en grande.
En su primero le puso la emotividad toreando de rodillas y haciendo desplantes en la cara del toro, estocada desprendida. El juez emocionado le dio dos orejas que fueron protestadas.
En su segundo otra actuación a tono. Recibió a “porta gayola”, de rodillas frente a toriles, y se tuvo que echar un clavado para evitar ser arrollado por el astado. Luego una faena con el sello de la casa, de rodillas, y con su toreo pinturero y de florituras. Mató de estocada defectuosa y oreja.
En total cortó tres y salió a hombros.
Fermín Espinosa estuvo aceptable en su primero y cortó una oreja. En su segundo voluntarioso ante un toro quedado.
La novillada
Cierre de Feria
Para esta tarde el último festejo de feria con una novillada que dará inicio a las 5 de la tarde y donde se anuncia al leones Joel Delgado “El Panita” y con ello se cierra el serial taurino.